GJi898ZXoAAI_u5
Copa Argentina

Copa Argentina: por penales Godoy Cruz se quedó con el clásico cuyano

En su debut en Copa Argentina disputado en San Luis, Godoy Cruz y San Martín de San Juan protagonizaron otra edición del clásico cuyano y como se esperaba, ocurrió de todo.

Desde el comienzo el protagonismo estuvo en las tribunas, donde los hinchas se hicieron presentes para generar disturbios lo que motivó que el cotejo se demore por más de 10 minutos, haciendo perder el eje central del espectáculo.

En lo deportivo, una vez calmadas las aguas, se vio la versión de Godoy Cruz que los hinchas extrañaban. Ahogando a su rival, El Tomba tuvo en Hernán López Muñoz a su abanderado y carta principal para generar peligro.

Con sabor a poco, los dirigidos por Daniel Oldrá, tuvieron que conformarse con ser protagonistas, pero sin poder romper la paridad del resultado de cara al segundo tiempo que definiría al clasificado a 16vos de final de la copa doméstica.

En el comienzo del segundo tiempo fue el equipo sanjuanino el que logró generar mayor peligro y le dio un aviso a Franco Petroli y compañia, que lograron reponerse con el pasar de los minutos.

Llegando al final del partido, con la igualdad siendo una alternativa que ningún entrenador tenía en planes, comenzó la danza de nombres, las mala fortuna para definir y el rodaje del partido comenzó a volverse monotóno sentenciando un empate que se debió definir por penales.

Godoy Cruz (4):

  • Conviertieron: Tomás Conechny, Vicente Poggi, Juan Bautista Cejas y Pier Barrios.
  • Erró: Lucas Arce – atajó el arquero-.

San Martín de San Juan (3):

  • Convirtieron: Federico González, Jonathan Zacaría y Gino Olguín.
  • Erraron: Rodrigo Caseres – por arriba del travesaño- y Máximiliano Casa – palo-.

Tras dar en el palo el remate de Casa se consumó la victoria del equipo del Gato Daniel Oldrá, que ahora tendrá de rival a El Porvenir, que dejó en el camino a Lanús.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Godoy Cruz (0 -4-): Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios (C), Federico Rasmussen, Elías Pereyra; Bruno Leyes, Nicolás Fernández, Facundo Altamira, Hernán López Muñoz; Tomás Conechny y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

  San Martín – SJ- (0 -3-): Matías Borgogno; Alejandro Molina, Rodrigo Caseres, Julián Marchio, Agustín Sienra; Tomás Escalante, Nicolás Pelaitay (C), Sebastián González, Maximiliano Gutiérrez; Lucas Acosta y Ezequiel Montagna. DT: José María Martínez.   

Goles: No hubo

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis)

Fotos: Prensa San Martín de San Juan

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI

educación secundaria

Por: María Orozco