DSC06634
Bomba

¿Vuelve el servicio militar obligatorio? Luis Petri hizo un adelanto en su paso por Mendoza

El ministro de Defensa de la Nación dialogó con la prensa en el multitudinario desayuno de la Coviar.

En el Desayuno de la Coviar y en diálogo con la prensa el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, habló sobre el posible regreso del servicio militar obligatorio a nuestro país.

Acerca de esto el excandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, aseguró que es una posibilidad que están estudiando en el Gobierno de Javier Milei. Cabe destacar que esto no es obligatorio en Argentina desde hace 30 años.

“Lo que tenemos en carpeta es jerarquizar las Fuerzas Armadas, en tanto y en cuanto tengamos presupuesto vamos a hacer todos los esfuerzos para ir en ese sentido. Lo que queremos claramente es modificar las condiciones del servicio (militar) voluntario para garantizar terminalidad educativa. Hoy tenemos un servicio voluntario que va entre los 18 y 28 años de edad y no garantiza terminalidad educativa”, dijo el ministro.

Y agregó: “Esos chicos que salen del servicio, no tienen herramientas para incorporarse al mercado laboral. Queremos reformular el Servicio Militar, queremos reformular los liceos para volver a los viejos liceos que tanta calidad supieron tener en toda la República Argentina”, poniendo como ejemplo el Liceo General Espejo de la provincia de Mendoza.

“Hoy no están dadas las condiciones para la vuelta al Servicio Militar obligatorio, pero es algo que estamos evaluando como oficialismo, pero no vamos a dejar de hacerlo junto a la oposición”, cerró Luis Petri.

El servicio militar fue obligatorio hasta que en 1994 fue eliminado durante la gestión de Carlos Menem al frente del país. Esta determinación se tomó luego de que se registrara el asesinato de Omar Carrasco, un soldado de apenas 20 años de edad, en el interior de los cuarteles de Zapata en la provincia de Neuquén.

+ Noticias

Retiro inesperado

Por: Agustin Zamora

billeteras virtuales

Por: Redacción NDI

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI