pareja-manos-unidas
¿Cómo va tu relación?

Las frases con las que Harvard confirma que tendrás éxitos en el amor

Si al menos una de estas te caracteriza o te une con tu pareja, estás en el camino correcto para hacer un relación creciente.

Involucrarse emocionalmente con una persona es una gran decisión de vida y, en ciertos contextos, se pueden atravesar altibajos en la relación.

Para ayudar a mejorar la comunicación y tener éxito en la pareja, una reconocida psicóloga de la Universidad de Harvard compartió un artículo en un medio de comunicación con varias frases, que pueden ser tomadas como sugerencias.

Las parejas, como la vida misma, siempre atraviesan algún momento difícil a lo largo del tiempo. Dentro del abanico de posibilidades, existen problemas leves que no pasan de un día, y otros más duros que pueden poner en duda la continuidad de la relación.

Courtney S. Warren, especialista en terapia de pareja, recibida en la Facultad de Medicina de la prestigiosa institución, postuló esta lista de frases que toda pareja puede comenzar a utilizar con el fin de fortalecer la relación.

Las cinco mejores frases para utilizar dentro de una relación

  1. “Aprecio tu esfuerzo”: es el primer ejemplo que una pareja puede utilizar para mejorar la comunicación, ya que este es uno de los motivos de separación.
  2. “Me gustas”: Con el correr del tiempo puede que la demostración de cariño deje de ser frecuente. En este contexto, es importante expresar el amor para confirmar lo importante que es.
  3. Resolvamos esto juntos”:  A la hora de resolver un problema es importante no imponer solo el enojo personal, lo ideal es hablarlo en pareja e intentar solucionarlo de a dos.
  4. “Yo te perdono, ¿vos me podrás perdonar?”: Una vez que el conflicto se solucionó, es necesario que la pareja pueda perdonarse y hacer el ejercicio de la reconciliación.
  5. Te quiero/Te amo”: Esta es la frase más importante. Decir esto permite conectar con la otra persona que se elige día a día para compartir la vida.

+ Noticias

Servicio meteorológico

Por: Redacción NDI