2_20240501_232954_0000
Unidad de Patrullaje

Diez personas terminaron detenidas por robar nueces en Tupungato

Aún se desconoce si los diez detenidos tienen algún vínculo entre sí, pero varios fueron atrapados en la misma zona el mismo día

En este martes y miércoles, dos operativos se llevaron a cabo en el departamento de Tupungato donde se pudo secuestrar 150 kilos de nueces robadas y se detuvieron a diez personas entre ambos procedimientos.

El primero de los hechos se dio cuando una llamada al 911 indicó que dos personas estaban en actitudes sospechosas con dos bolsas grandes y de dudosa procedencia. Por lo que personal de la Unidad Especial de Patrullaje se trasladaron a la calle Belgrano y Asisite Ubilla.

En el lugar la policía encontró a los sujetos y tras revisar cámaras de seguridad se encuentran dos bolsas de arpillera en una acequia con un contenido total de 50 kilos de nueces aparentemente robadas.

El segundo hecho se dio en la zona del Cordón del Plata, siendo específicos tres lugares calle Álamo, Vidal y Los Cuatro. Los cuales se conocieron tras una llamada privada a la policía en la que se informaba que había gente robando nueces en la finca Proan.

Ante este hecho la Unidad de Patrullaje se trasladó al lugar y en conjunto con la Subcomisaria del Cordón hicieron un operativo cerrojo entre las calles antes reseñadas.

Con el operativo en marcha, la policía logró observar a tres mujeres en medio de un canal de riego sobre calle Álamo cerca de la escuela Luis Piedrabuena. Las cuales terminan detenidas cuando quisieron escapar por medio de una finca.

Esas misma llevaban consigo dos bolsas con nueces y algunas vacías para seguir llenando. Situación que continuó cuando personal informó que en la calle Coronado se estaban fugando tres personas, las cuales son detenidas tras cruzarles el auto y terminar sin salida a pocos metros. Estos arrojaron una bolsa con nueces mientras escapaban, pero se la recuperó.

Ya en el último lugar y de forma consecutiva, la policía vio a dos personas corriendo con bolsas de nueces por lo que se los comienza a correr y se los termina distinguiendo por su vestimenta mientras se ocultaban en la misma cuadra. Siendo las ocho personas llevadas a la dependencia policial y secuestrando las nueces.

+ Noticias