Rodolfo Suarez
incremento

De cuánto fue el aumento de sueldo que Suarez firmó para los contratados antes de dejar el cargo

Cuatro días antes de finalizar su mandato, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, firmó el decreto 2873 que otorga un aumento del 40% al personal contratado de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo. La medida busca compensar la devaluación monetaria del último año y beneficia a empleados no contemplados en acuerdos paritarios.

A pocos días de concluir su mandato como gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez emitió el decreto 2873, publicado en el Boletín Oficial, que establece un aumento del 40% para el personal contratado de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo. La medida tiene en cuenta la significativa devaluación monetaria ocurrida en el país durante el último año.

El incremento se aplicará para el mes de diciembre del presente año y beneficiará a aquellos empleados que desempeñan funciones en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo bajo la modalidad de Contrato de Locación de Servicios. Esta acción del gobernador Suarez se produce debido a que el personal contratado no está contemplado en los acuerdos paritarios celebrados entre el gobierno provincial y los sindicatos.

El decreto señala que, considerando la devaluación mencionada y la ausencia de acuerdos paritarios para este grupo de trabajadores, es “razonable, oportuno y conveniente otorgar un incremento del canon mensual”. La medida busca compensar el impacto económico en el salario de los empleados afectados.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI

Copa Libertadores

Por: Agustin Zamora