LEGISLATURA
recambio

Así quedó conformada la Legislatura tras la asunción de los nuevos diputados y senadores

Los nuevos diputados y senadores ya asumieron sus bancas y se concretó la nueva composición de ambas cámaras,

Este miércoles juraron los diputados y diputadas electas en las últimas elecciones, con lo cual quedó formalizado la nueva composición legislativa ya que ayer hicieron lo propio los senadores.

Los legisladores que juraron a sus bancas extenderán sus mandatos hasta noviembre de 2027.

Así, por el Frente Cambia Mendoza juraron Andrés Lombardi, quien fue reelecto y cumplirá su segundo mandato, Beatriz Martínez, Alberto López, Miguel Ronco, Elizabeth Crescitelli, Raúl Villach, César Cattáneo, Eugenia De Marchi, Érica Pulido, Silvina Gómez y Franco Ambrosini, quienes se suman al bloque de la Unión Cívica Radical, y Sol Salinas, del PRO.

En tanto, por el Frente de Todos hicieron lo propio Verónica Valverde, Germán Gómez – ambos reelectos – y Gabriela Lizana. A ellos se suma Gustavo Perret, quien se incorpora a la Cámara en remplazo de Omar Félix.

Por su parte, por La Unión Mendocina prestaron juramento Jorge Difonso, Gustavo Cairo, que fueron reelegidos, Janina Ortiz, Cintia Gómez, Rolando Scanio, Stella Huczak, Jimena Cogo y Edgardo Civit Evans.

También prestó juramento a su banca Mauro Giambastiani, del Partido Verde.

Se suman a Cecilia Rodríguez, Jorge López, Evelín Pérez, Mauricio Di Césare, Daniel Llaver, Giuliana Díaz, Claudia Salas, Gisela Váldez, José Manuel Vilches, del radicalismo. Y a Guillermo Mosso del PRO y Gabriel Vilche del PRO.

Continúa Lula Balsells Miró de La Unión Mendocina, Emanuel Fugazzotto del Partido Verde, José Luis Ramón de Protectora y por el PJ Julio Villafañe, Roxana Escudero.

En tanto, en la Cámara de Senadores se renovaron 19 bancas. Los senadores que se sumaron a la Cámara Alta son: por Cambia Mendoza- UCR, Oscar Sevilla, David Sáez, María Galiñares, Yamel Ases y María Laura Sainz. Por su parte, las senadoras Natacha Eisenchlas y Mercedes Rus renovaron en sus bancas.

En el caso de los legisladores electos Gustavo Soto (Tupungato), Marcelino Iglesias (Guaymallén) y Walther Marcolini (General Alvear) jurarán a sus cargos de senador provincial al momento de finalizar su mandato como intendentes.

Asimismo se tomó juramento a los representantes del Frente Elegí- PJ: Félix González, Duilio Pezzutti y Mauricio Sat, quien renovó su mandato.

Juraron además los representantes del bloque de la Unión Mendocina: Marcos Quattrini, Armando Magistretti, Ariel Pringles, Flavia Manoni y Martín Rostand. Del mismo modo, Dugar Chappel del Partido Verde asumió hoy como senador provincial.

Se suman a Alejandro Diumenjo (UCR), Ángela Floridia (UCR), Claudia Najul, Mario Ana, Fernanda Sabadín, Martin Kerchner, Jésica Laferte, Abel Freidemberg, de la UCR.

Por el PJ continúan Adriana Cano, Gerardo  Vaquer, Mercedes Derrache, Cristina Gómez, Helio Perviú, Alejandra Barro y Pedro Serra.

Por La Unión Mendocina continúa Gabriel Pradines y, Germán Vicchi.

En cuanto a las autoridades, Martín Kerchner fue designado como presidente provisional del Senado y Andrés Lombardi como presidente de la Cámara de Diputados.

+ Noticias