Canal Acequia
plan fiscal

Alfredo Cornejo prendió la motosierra y despidió a los trabajadores del canal Acequia

Tal como hizo el presidente con medios públicos, el gobernador aplicará un severo ajuste y cerrará el canal estatal.

Este viernes los trabajadores del canal estatal de Mendoza, Acequia, fueron notificados de sus despido. Muchos de los trabajadores se anoticiaron de la medida cuando llegaron a las instalaciones del canal, ubicado en el espacio Julio Le Parc. Quedaron al margen de esta medida los delegados del Sindicato de Prensa y del Satsaid.

Allí los esperaba un escribano que los notificó de la medida dispuesta por el gobernador Alfredo Cornejo en el marco del plan fiscal que presentó en la Legislatura.

La decisión la tomó Mendoza Fiduciaria, encargada de administrar el fideicomiso que empleaba a los trabajadores del medio de comunicación estatal. Según trascendió fueron despedidos todos los empleados, a excepción de los delegados sindicales.

El plan “Equilibrio y Manejo Eficiente de los Recursos y Activos del Estado” pretende “una mayor eficiencia de la administración”, señaló días atrás el minstro de Hacienda, Víctor Fayad, que ayer expuso este paquete de leyes en la Legislatura provincial.

El objetivo respecto al canal Acequia es venderlo o ceder la propiedad. “No es la primera opción cerrar el canal pero es como los impuestos, hay que quedarse con los menos malos”, dijo Fayad.

El canal contaba con 30 empleados y demandaba unos 30 millones mensuales para su funcionamiento.

Fue inaugurado en 2014 por el entonces gobernador Francisco Pérez.

+ Noticias

Unidad de Patrullaje

Por: Redacción NDI

FUROR EN NETFLIX

Por: Redacción NDI