independiente rivadavia

Unión humilló a un Independiente Rivadavia que no logra levantar cabeza

El conjunto mendocino visitó a Unión en Santa Fe y terminaron perdiendo los tres puntos tras una derrota por 4 a 1

En una nueva fecha de los clásicos el país se paralizó para poder ver los distintos enfrentamientos entre rivales históricos por ubicación, antecedentes y demás. Pero no todos los partidos que se programaron tienen esta explicación sino que algunos solo quedaron, como es el caso de que los mendocinos no hayan vivido el derbi.

Al no poder enfrentar a Godoy Cruz, por cuestiones de formulación en el cronograma, a Independiente Rivadavia se lo emparejó con Unión, encuentro que se desarrolló este sábado desde las 22 en el estadio 15 de Abril en la provincia de Santa Fe.

Encuentro que tuvo su inicio a la hora pactada y que abrió el marcador a tan solo 2 minutos de ese arranque. Y es que los locales aprovecharon un error en la defensa de la Lepra y pusieron el 1 a 0 de la mano de Gonzalo “Toro” Morales tras un lateral de los azules.

Situación que los mendocinos no lograron reputar y que a los 6 minutos del primer tiempo le cobró otro error defensivo, pues desde un córner la pelota quedó boyando en el área y ante la distracción de los leprosos Franco Pardo aprovechó para meter el 2 a 0.

Errores en el conjunto que empezaron a pesar en demasía y Rodolfo De Paoli pateó el tablero para intentar cambiar la situación. Tanto que el periodista y técnico sacó a Nehuén Paz de la defensa y mandó a Joel Soñora para aumentar el ataque en el minuto 34.

Cambio que no le terminó por rendir, pero que de todas formas el descuento llegó para los de Mendoza. Todo comenzó con un centro proveniente de un córner en el que Nicolás Campisi, arquero de Unión, salió mal y dejó el arco entregado para el cabezazo de Victorio Ramis con el que el partido se puso 2 a 1 en el cierre de la primera parte.

Pero eso no quedó así, sino que al iniciar el segundo tiempo los mendocinos sufrieron un nuevo golpe de la mano de Lucas Gambas en el minuto 61 tras un buen contraataque de los santafesinos y un nuevo error de Gonzalo Marinelli en el arco.

Partido que no se cerró con Gamba, sino que tuvo un último gol en el minuto 83, cuando Mauro Luna Diale puso el 4 a 1 a favor de Unión cerrando una paliza hacía el conjunto mendocino. Quienes en las primeras fechas tenían un buen desempeño, pero que llevan cuatro partidos sin ganar.

Este encuentro, y más aún lo abultado del resultado, preocupan en el entorno de Independiente Rivadavia y terminan de poner en duda la continuidad del técnico en las próximas fechas del campeonato.

+ Noticias