Diseno-sin-titulo-2024-01-11T111443.659
investigación

Tragedia en El Manzano: la Justicia dará un paso clave sobre el novio de la víctima

La Justicia de Tunuyán está a cargo de determinar la situación procesal del novio de la turista ahogada en el Manzano Histórico, cuyo vehículo se precipitó desde 7 metros de altura al arroyo Grande. El fiscal Jorge Quiroga destaca la importancia de la extracción del automóvil para verificar posibles fallas técnicas.

Este viernes, personal de Bomberos Voluntarios, el Ejército de Mendoza y la unidad fiscal de Tunuyán retiraron el vehículo en el que viajaban los turistas bonaerenses que protagonizaron la trágica caída al arroyo Grande. La joven Valentina de los Milagros Silva De Cicco (22) falleció ahogada, mientras que su pareja, Jorge Alejandro Oniszczuk (22), sobrevivió. El fiscal Jorge Quiroga destaca la relevancia de la extracción del automóvil, una VW Suran, para inspeccionar posibles fallas técnicas y determinar la mecánica del accidente.

auto arroyo

El accidente tuvo lugar cerca del Manzano Histórico, cuando, según el relato del joven sobreviviente, el auto se precipitó al cauce del arroyo. Valentina salió despedida mientras el vehículo estaba sumergido. Oniszczuk, que no presentaba alcohol en sangre, fijó domicilio en Mendoza para esperar la definición de su situación legal. La Justicia deberá determinar si se pudo prever el accidente al manejar a cierta velocidad en un camino de montaña o si se trata de un caso de homicidio culposo. La evaluación se llevará a cabo en las próximas horas.

Valentina Silva, la joven fallecida en el trágico accidente.

La pareja, proveniente de la Ciudad de Buenos Aires, estaba de vacaciones en Mendoza, realizando su primer viaje a la provincia. Valentina y Jorge, ambos estudiantes de Ingeniería en Petróleo, se encontraban en el Manzano Histórico cuando ocurrió el fatal accidente.

Jorge Alejandro Oniszczuk, el novio de Valentina y el sobreviviente del accidente.

Fuentes del caso subrayan que el joven no estaba bajo la influencia del alcohol en el momento del incidente. La investigación buscará determinar las circunstancias exactas del suceso, incluyendo el estado del automóvil y cualquier desperfecto técnico que pudiera haber contribuido al accidente.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI

educación secundaria

Por: María Orozco