manzano 5
Hermoso

Teñido de blanco: así amaneció el Manzano Histórico

El Manzano se viste de blanco en plena primavera. Estas condiciones climáticas están siendo ligadas al fenómeno del Niño, que ya afecta a todo el país.

El Manzano Histórico, el corazón turístico de Tunuyán, se convirtió en otro espectáculo inusual en pleno 2 de noviembre. En medio de la primavera, una intensa nevada despertó a los vecinos, convirtiendo la zona en un escenario de ensueño.

A pesar de la inusualidad de la nevada en esta época del año, el acceso al Manzano Histórico permanece disponible, lo que permite a los amantes de la belleza natural disfrutar de esta experiencia única si lo desean. Fotos y videos compartidos por los residentes capturan el paisaje del Manzano cubierto por un manto de nieve, ofreciendo vistas hermosas y poco comunes.

Algunos expertos meteorológicos atribuyen estas nevadas y las recientes lluvias y granizos a los efectos del Fenómeno del Niño, que ya ha impactado en gran parte de Argentina durante el 2023. Este fenómeno, caracterizado por el calentamiento del océano Pacífico, ha desencadenado una serie de cambios climáticos en diversas regiones del país, incluso provando inundaciones.

El Manzano Histórico, que ya es reconocido por su belleza natural y su historia, se convierte ahora en un destino aún más fascinante con este regalo inesperado. La nieve en noviembre destaca la diversidad y la maravilla de la región, ofreciendo a quienes la quieran visitar la oportunidad de disfrutar de un paisaje de cuento en medio de la temporada primaveral.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI

educación secundaria

Por: María Orozco