Argentinian Pesos, a business background
Banco Central

Qué billetes salen de circulación con la llegada de los nuevos

Con los ejemplares de $10.000 y $20.000 en circulación, Argentina se prepara para la despedida de ciertos billetes de baja denominación.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha confirmado la llegada de los billetes de 10 y 20 mil pesos, con figuras notables como Juan Bautista Alberdi, Manuel Belgrano y María Remedios del Valle.

La integración de estos altos billetes también implica la necesidad de retirar de circulación algunos ejemplares de menor denominación y aquellos que han perdido valor. En la lista de despedida se encuentran los billetes de $10, $20, $50, $100, $200 y $500.

La nueva colección de “Heroínas y Héroes de la Patria” promete llegar a los bolsillos de los mendocinos a mediados de este año. Los nuevos billetes, lucirán los rostros de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano en uno y Juan Bautista Alberdi en el de mayor valor.

Es importante destacar que, aunque los billetes de $2 y $5 ya no están en circulación desde 2017 y 2020 respectivamente, el resto de los ejemplares existentes continúan siendo válidos.

Con la despedida de los billetes de $100, $200 y $500, principalmente, recordemos que se pueden cambiar los billetes que están rotos en el Banco Central o cualquier banco comercial, Para ello, el único requisito que se debe cumplir es que el 60 % de la divisa esté completa. Caso contrario se “deberá acompañar los fragmentos que falten”.

+ Noticias

accidente vial

Por: Redacción NDI

precaución

Por: Redacción NDI