Godoy Cruz
prevención

Mendoza prepara un importante operativo de seguridad para el debut del Tomba en Libertadores

El Ministerio de Seguridad y Justicia está realizando acciones en conjunto con Gendarmería Nacional por la llegada de los simpatizantes chilenos. Habrá 950 policías afectados al partido.

El Estadio Malvinas Argentinas será escenario del encuentro futbolístico entre Godoy Cruz Antonio Tomba y Colo Colo de Chile, por la Copa Libertadores. El Ministerio de Seguridad y Justicia viene trabajando en un operativo para evitar cualquier tipo de incidentes.

El encuentro deportivo será el próximo jueves, a partir de las 22, por la ida de la Fase Previa de la competición internacional. Como parte de las maniobras preventivas, desde hace unos días se realizan controles en el Corredor Internacional por la llegada de los simpatizantes de Colo Colo.

Van a estar cruzando alrededor de 15 mil chilenos”, detalló el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat. En ese sentido, sumó: “Vamos a tener un flujo muy grande, con muchos visitantes, por eso estamos trabajando muy fuerte para tener un operativo que se lleve adelante con éxito”.

El funcionario detalló que también se está trabajando en conjunto con Gendarmería Nacional y se vienen manteniendo reuniones con el Consulado Chileno y Policía de Investigaciones (PDI) de Chile. “Aquellos colectivos que sean específicos de la barra y el grueso más fuerte de la hinchada chilena van a ser encapsulados por la Policía desde Uspallata hasta la Ciudad de Mendoza”, remarcó Amat.

En total, el jueves, unos 950 uniformados estarán afectados: 800 para el interior del estadio y los restantes para los alrededores, Parque General San Martín y centro mendocino.

El Expreso ocupará toda la platea descubierta, popular y parte de la platea cubierta del sector Sur. Mientras que los simpatizantes del Cacique, la popular y mitad de la platea techada del sector Norte.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI

educación secundaria

Por: María Orozco