senado
toque irónico

La Unión Mendocina propuso una ley para restringir de cargos públicos a las personas acusadas

En una movida irónica durante la sesión sobre la suspensión de Janina Ortiz, el bloque de senadores de La Unión Mendocina anunció la presentación de un proyecto de ley para prohibir que personas acusadas ocupen cargos públicos.

Como respuesta a la situación de Janina Ortiz y en una defensa enérgica de la misma, el bloque de legisladores de La Unión Mendocina reveló su intención de enviar un proyecto de ley a la Legislatura que impida que candidatos con acusaciones en su contra accedan a cargos públicos.

En una conferencia de prensa previa a la sesión sobre la suspensión de Ortiz, el senador Ariel Pringles explicó que si bien el proyecto puede no ser el más adecuado desde el punto de vista legal, consideran que es necesario dadas las circunstancias actuales en Mendoza. Pringles enfatizó que el objetivo es asegurar la institucionalidad y evitar que personas bajo acusación ocupen puestos en la Legislatura o en el ámbito público en general.

El legislador añadió un toque de ironía al señalar que están estableciendo un precedente con este proyecto, subrayando así su posición en defensa de la integridad del cuerpo legislativo. Además, Pringles detalló los cambios propuestos en la ley orgánica de los partidos políticos para hacer efectiva esta restricción, destacando que no solo afectará la postulación a cargos públicos sino que también modificará el proceso de selección de candidatos.

El proyecto, cuyo borrador fue compartido con los medios, establece claramente las condiciones que descalificarían a un individuo para ocupar un cargo público, incluyendo acusaciones formales por delitos específicos. Esta iniciativa legislativa refleja el compromiso de La Unión Mendocina de fortalecer la transparencia y la probidad en el ámbito político provincial, así como su determinación de defender a sus miembros frente a acusaciones que consideran infundadas o políticamente motivadas.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI

educación secundaria

Por: María Orozco