supermercado
costo de vida

¿Cuánto hay que ganar para no ser pobre en Mendoza?

Con una inflación de 9.2% en Mendoza, se conoció lo que necesita una familia para cubrir algunas necesidades básicas.

Este viernes se conoció el dato de la inflación de marzo tanto a nivel nacional como provincial, y en consecuencia cuánto necesita una familia mendocina para no ser pobre. La cifra se incrementa mes a mes, producto de una inflación altísima que empobrece cada día más. Y que si bien mostró una merma, los precios siguen subiendo.

Como lo hace todos los meses, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) dio a conocer los montos de la Canasta Básica Total correspondiente de marzo. Así indicó que, con una inflación de 9.2% en Mendoza, una familia tipo (considerando dos adultos de entre 30 y 35 años y dos chicos en edad escolar) necesitó más de $684.000 para no ser pobre.

Esto significa un incremento de más de $50.000 respecto al mes de febrero.

“La Canasta básica de Alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada”, explica el organismo provincial. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.

Mientras que la línea de la indigencia se ubicó en $290.149,86 para el mes de marzo, casi $5.000 más que en febrero.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI