rivajpg
Liga Profesional

Es Reali: la Lepra ganó y empezó con el pie derecho el torneo

Independiente Rivadavia venció a Lanús 2 a 0 con una espectacular presentación de Matías Reali y dio el primer paso en la presente Liga.

Independiente Rivadavia hizo su debut en la Liga Profesional visitando a Lanús en el estadio Ciudad de Lanús. Tras una olvidable Copa de la Liga que lo posicionó entre los últimos lugares de la tabla general y en el último lugar de los promedios, comenzar con el pie derecho era fundamental.

Tras un primer tiempo irregular, donde las falencias ofensivas tomarón protagonismo, la Lepra logró ir mejorando su performance de menor a mayor hasta ponerse en ventaja a los 9 minutos por intermedio de Francisco Petrasso que con un certero cabezazo rompió el marcador.

De esta manera, el equipo de Martin Cicotello logró cerrar la primera etapa dejando conforme a varios. Sin embargo, la falta de goles de presición, a pesar del gol de ventaja dio mucho de que hablar.

En la segunda parte, Lanús, obligado a empatar el partido, comenzó a padecer de sus propios errores, que fueron aprovechados por el elenco mendocino, que tras mucho intentar, en una de las últimas jugadas, con el Granate mal parado, liquidó el encuentro con un gol para alquilar balcones de Matías Reali. A los 83 minutos, cuando nadie lo esperaba, el jugador hizo corrida, bicicleta y pinchadita.

Minutos después, Lanús padeció la expulsión de Agustín Rodriguez, que había ingresado minutos antes para lograr el empate. En primera instancia fue amonestado pero luego, con intervención del VAR, Sebastían Zunino le mostró la tarjeta roja.

Con los primeros tres puntos en el bolsillo, la pelea por no descender recién empieza para Independiente Rivadavia, que el próximo sábado será local, recibiendo a Godoy Cruz, que en su primera presentación cayó frente a Barracas Central.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (0): Alan Aguerre; Juan Cáceres, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Julio Soler; Brian Aguirre, Felipe Peña, Luciano Boggio (C), Ramiro Carrera, Augusto Lotti y Walter Bou. DT:  Ricardo Zielinski.

Independiente Rivadavia (2): Gonzalo Marinelli; Matías Ruiz Díaz, Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Tomás Palacios, Tobias Ostchega; Lautaro Rios, Franco Romero, Ezequiel Ham; Matias Reali (C) y Mauricio Asenjo. DT: Martín Cicotello.

Goles: 9′ F. Petrasso y 83′ M. Reali (IR).

Amonestados: 23′ T. Palacios (IR) y 40′ J. Cáceres (L).

Expulsado: 90(+3)’ Agustín Rodríguez (L).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Ciudad de Lanús.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI