micro
discusión

Cornejo aseguró que Mendoza tendrá uno de los boletos más baratos del país

El gobernador Alfredo Cornejo aborda la polémica sobre el precio del boleto de colectivo, asegurando que será uno de los más bajos del país y enfatizando la importancia de mantener la eficiencia del transporte público.

En medio de la discusión sobre el aumento del boleto de colectivo, el gobernador Alfredo Cornejo destacó la necesidad de ajustar el costo del servicio para enfrentar la creciente inflación y los mayores gastos operativos. Durante un evento oficial, Cornejo reconoció que el incremento es inevitable debido a la subida de los costos, pero aseguró que el Gobierno provincial se compromete a mantener una tarifa accesible para los ciudadanos. Actualmente, la tarifa en el Gran Mendoza es de $200, y Cornejo reveló que el costo real por pasajero se sitúa entre $1.700 y $1.800, aunque el Gobierno cubrirá la diferencia para mantener el precio final lo más bajo posible.

En cuanto al valor final del boleto, Cornejo señaló la importancia de observar cómo otras ciudades como Córdoba y Rosario manejan sus tarifas y aseguró que la intención es establecer un precio competitivo que esté por debajo de los $700, siendo uno de los más bajos a nivel nacional. Además, enfatizó que el objetivo es actualizar el precio sin afectar los programas de gratuidad ni alterar las frecuencias del servicio.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI

educación secundaria

Por: María Orozco