Manzano histórico
impulso turístico

Así continúa la renovación de la ruta 94 al Manzano Histórico

La obra se realiza en la ruta al Manzano Histórico, siendo parte del Programa de Rutas Turísticas de Vialidad Mendoza

Vialidad Mendoza culminó la aplicación de microaglomerado asfáltico en la Ruta Provincial 94 que va hacia el Manzano Histórico, en Tunuyán, y en breve avanzará en la demarcación vial del tramo intervenido, como también en la cartelería y la instalación de un tótem informativo con un código QR para el turista para finalizar la obra. 

Los trabajos son parte del Programa de Renovación de Rutas Turísticas que se lanzó en marzo sobre ocho caminos tradicionales y con potencial turístico que debió neutralizarse durante el invierno por las bajas temperaturas que impedían una correcta aplicación. 

El sector renovado tiene una extensión de 10 kilómetros que parte desde El Manzano y que deviene de un plan integral que la DPV se propuso avanzar en los dos últimos años, para ir renovando por etapa toda la RP 94, sobre la que restan unos 15 kilómetros por restaurar. 

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, señaló: “Estamos culminando la etapa de la RP 94, una ruta turística y también productiva que estaba con una problemática de vejez y había que recuperarla. A partir del tratamiento en el que estamos aplicando, la segunda capa de microaglomeradose recupera este tramo a nuevo”.

El titular de Vialidad Mendoza agregó: “Esta obra es parte del Programa de Renovación de Rutas Turísticas, que ha tenido una inversión de $1.150 millones en toda la provincia, con una visión integral del mejoramiento de la calzada, en donde además vamos a incorporar los tótems, que con su QR que serán un punto de referencia para los turistas a la hora de captar información de los que les ofrece la ruta y el entorno”.

Por su parte, Gastón Barcenilla, jefe de zona Centro de la DPV, destacó: “La RP 94 es muy importante para nosotros, en Tunuyán, en lo económico fundamentalmente, por la trascendencia que tiene el Manzano Histórico para toda la zona. Estamos aplicando este microaglomerado que viene desde el Manzano, desde el Cristo hacia abajo que nos permite una durabilidad a largo plazo de la carpeta asfáltica”.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI

educación secundaria

Por: María Orozco