centro de salud Manzano
atención primaria

Amplían los servicios de salud en el Manzano Histórico durante la temporada de verano

El Ministerio de Salud y Deportes proveerá un refuerzo en la atención primaria de la salud en el Manzano Histórico desde el 18 de diciembre del 2023 al 28 de febrero del 2024. Así, desde esta semana el CAPS 236 cuenta con guardias de 9 a 21 de lunes a domingo.

Esta iniciativa se fundamenta en que para la época estival, la zona alberga gran congregación de turistas que realizan diversas actividades recreativas y deporte extremo o permanecen en campings con piletas, por lo que se vuelve necesario contar con atención de la salud ante cualquier eventualidad, ofreciendo servicio y asistencia médica en el Centro de Salud Nº 236.

Desde el Ministerio de Seguridad aseguran que se cuenta con un equipo preparado para atender cualquier emergencia que pueda llegar a presentarse en el paraje del Valle de Uco. “Esto es posible mediante la contratación de nuevo personal y la incorporación de nuevos recursos”, señalaron.

La medida tomada por el Ministerio de Salud es para dar respuesta a la demanda que pudiera existir ante la presencia de turistas en la zona,

Paulo González Trigo, coordinador regional del Valle Uco, señaló que habrá “guardia permanente con médicos, enfermeros y ambulancia para pasar con tranquilidad la temporada estival”.

Desde el año 2017, la zona turística ya contaba con una atención de emergencia con la apertura de guardia de 12 horas diurna en el Manzano Histórico de lunes a domingo.

Con la incorporación de los nuevos recursos, el sistema de emergencias para la época veraniega es el siguiente:

  • Guardias de enfermería y presencia de ambulancia con chofer desde el 18 de diciembre al 28 de febrero de 9 a 21 (guardias de 12 hs).
  • Guardias Médicas y de enfermería y presencia de ambulancia con chofer los días domingo de 9 a 21 (guardias de 12 hs).
  • Guardias de enfermería y presencia de ambulancia con chofer el 23-24 y 30-31 de diciembre(guardias de 24 hs).
  • Guardias de enfermería y presencia de ambulancia con chofer los días 25 y 01 de enero de 10 a 22 (guardias de 12 hs).

ETIQUETAS:

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI

educación secundaria

Por: María Orozco