jugador velez detenido
lamentable

Abusos en el fútbol: se complicó la situación de los jugadores de Godoy Cruz y cuatro de Vélez fueron detenidos

En total son seis los jugadores que este lunes recibieron un revés judicial, por dos hechos vinculados a abusos sexuales.

Los dos jugadores de fútbol del club Godoy Cruz Antonio Tomba que el año pasado fueron acusados de abuso sexual, recibieron un revés de la Justicia este lunes y se espera que sean llevados a la cárcel. En tanto, este lunes cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield quedaron detenidos tras la denuncia de una joven. Los hechos.

Revés para los jugadores del Tomba

Los dos deportistas de Godoy Cruz fueron imputados a finales del año pasado tras una denuncia por abuso sexual. Este lunes se les rechazó el pedido de prisión domiciliaria y en breve ingresarán al penal provincial.

Según la denuncia, el hecho tuvo lugar en octubre del año pasado, después de que ambos salieran con la denunciante de un local nocturno en la ciudad de Mendoza. Tras el hecho, Julián Encina, de 19 años, y Exequiel Tejada, de 18, fueron denunciados y posteriormente imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Los dos permanecían en libertad bajo ciertas medidas impuestas por la fiscalía. Sin embargo, en una audiencia realizada este lunes por la mañana en el Polo Judicial Penal, el fiscal Darío Nora informó que “no cumplieron con una de estas condiciones, específicamente la referente a la fijación del domicilio, lo que ha complicado su situación legal”.

Además, se reveló que recientemente se incorporó al expediente una prueba genética que habría encontrado restos de semen de los jóvenes en la víctima y en su ropa.

Por este motivo, el fiscal solicitó revocar el beneficio de la libertad para ambos jugadores y ordenar su detención.

Según se indicó, uno de ellos se entregó voluntariamente, mientras que el otro fue arrestado. Actualmente, se encuentran detenidos en diferentes comisarías y se espera que sean trasladados a la cárcel próximamente.

A pesar de las acusaciones en su contra, Encina y Tejada continuaban formando parte del plantel de reserva del equipo Godoy Cruz y habían estado entrenando con sus compañeros para el enfrentamiento con Lanús de la primera fecha.

Cuatro jugadores de Vélez detenidos por abuso

Los cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield que son acusados de abusar sexualmente de una joven quedaron detenidos hoy tras presentarse en los tribunales de San Miguel de Tucumán. 

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin Bobadilla fueron arrestados por decisión de la fiscal Eugenia María Posse, tomada tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell.

“Apenas terminó la Cámara Gesell, la doctora nos citó a los imputados, a la querella y a la defensa a su oficina. Ahí nos comunicó si los defendidos estaban dispuestos a dejar los teléfonos celulares a disposición de la fiscalía y a practicarse voluntariamente un ADN, dijeron que sí”, expresó Juan Robles, uno de los abogados de la joven.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI