ternero
presunto abigeato

Un hombre fue detenido por robo de ganado en San Carlos

El hombre detenido llevaba animales mal marcados y con todas las características de un típico robo de ganado

El hecho se dio en un control de rutina que estaba controlando vehículos y personas, sobre todo enfocados en los transportes de ganado, en la intersección de las ruta 40 y 98 en el departamento de San Carlos.

En el lugar personal de la Delegación Valle de Uco de la Policía de Seguridad Rural procedió a detener una camioneta Ford que remolcaba un trailer de dos ejes que llevaba como carga algunos animales bovinos (terneros).

Al pedir la documentación que acreditara la propiedad de los animales, la policía pudo constatar que el conductor no tenía la guía de transporte necesaria para llevar al ganado, además de que tampoco presentaba evidencia de desinfección del carro y su habilitación para el rodado estaba vencida hace cuatro años.

Para ser más específicos, los animales transportados eran 15 terneros de distintos sexos y pelajes, de los cuales estaban marcados a pelo y siendo muy reciente. Mientras que otros solo tenían señales en la oreja o medias señales.

Ante estas irregularidades y el presunto delito de Abigeato o robo de ganado, los animales fueron retenidos y transportados a la comisaría 18 del departamento. Posteriormente el encargado de Ganadería de la provincia tomó la decisión de que estos fueran secuestrados y se trasladaran al corral provincial ubicado en Capiz Bajo.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI