casa de gobierno
motosierra

Un gremio aseguró que Nación ya recortó 205 contratos de empleados públicos en Mendoza

Gustavo Méndez, titular de UPCN, afirma que los recortes de contratos ya afectan a varios organismos en la provincia, como parte del plan de achique del Estado impulsado por Milei.

El sindicato de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) alerta sobre los recortes de empleados públicos en Mendoza, como parte del plan de “motosierra” promovido por el presidente Javier Milei. Según Gustavo Méndez, titular del gremio, ya se han bajado 205 contratos en 13 organismos locales.

Méndez destaca que estos datos corresponden únicamente a los afiliados a UPCN, sugiriendo que la cifra total podría ser mayor si se consideran otros gremios o trabajadores no sindicalizados.

Detalla que los recortes afectan a organismos como el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), donde se prevén 90 bajas, y menciona otras instituciones como Anses, Enacom, Radio Nacional, entre otras, donde también se han producido despidos.

El gremialista expresa preocupación por el cierre de la delegación local de Desarrollo Social y la situación de los trabajadores de planta permanente en ese contexto.

Aunque inicialmente Milei mencionó la intención de recortar 70.000 contratos a nivel nacional, posteriormente se ajustó la cifra a 15.000 antes del 31 de marzo. Este plan de achique del Estado afecta a una amplia variedad de organismos, donde muchos trabajadores temporales llevan años sin ser regularizados.

+ Noticias

accidente vial

Por: Redacción NDI

precaución

Por: Redacción NDI