champions league
deporte internacional

Sin argentinos: así quedaron los cruces de semifinales de Champions League

Tras cuatro enfrentamientos muy interesantes, la Champions definió a los semifinalistas para la presente edición

Con el encuentro de Manchester City y Real Madrid terminado, la UEFA Champions League terminó de definir a los semifinalistas de esta edición 2023-2024. Esto tras fuertes cruces que se dieron entre grandes equipos como lo fueron Barcelona, PSG, Real Madrid, City, Arsenal, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Atlético de Madrid.

Enfrentamientos entre estos que regalaron partidos llenos de euforia, broncas pasadas y goles en cantidad. Y que ahora dejan cruces muy interesantes armados para la semis de esta edición.

Los primeros clasificados a la penúltima etapa de la copa fueron el el PSG y el Dortmund, los cuales dieron batacazos y dejaron a dos grandes de España afuera. El conjunto francés por su parte venció al Barça por 4 a 1 en la vuelta tras perder 2 a 3 la ida, por lo que se clasificaron 6 a 4 en el global. Mientras que los alemanes eliminaron al equipo de Simeone en un global de 5 a 4, lo mismo tras perder la ida por 1 a 2 y ganar la vuelta por 4 a 1.

El tercero en llegar a la semis fue el Bayer Múnich, y es que el equipo bávaro supo imponerse por 1 a 0 en la vuelta contra Arsenal tras haber empatado 2 a 2 en su visita a Inglaterra.

El último en clasificarse fue el máximo campeón de la historia de esta competición, pues el Real Madrid supo imponerse en los penales en su visita al Etihad tras empatar 5 a 5 en el global. Así es que dejó al último campeón de la competencia afuera.

De esta manera, la edición 2023-2024 de la Champions League definió sus cruces para las semifinales, en los que PSG se enfrentará a Borussia Dortmund y Bayer Múnich jugará frente al Real Madrid. De esta manera un francés, un alemán o un español se llevarán el trofeo de este año.

Los encuentros entre los mismo arrancarán el 30 de abril y las vueltas sería a la semana siguiente entre el 7 u 8 de mayo.

+ Noticias