premios huarpe
tunuyán y tupungato

Quiénes son los oriundo del Valle de Uco que se consagraron en los Premios Huarpe

Francisco Moreno y Maia Najul levantaron la estatuilla de los Premios Huarpe tras destacarse en sus deportes durante el 2023

En la fiesta del deporte mendocino, que tuvo lugar en el Auditorio Ángel Bustelo, Rodrigo Isgró ganó la Cruz al Mérito Deportivo, máxima distinción que se entrega en la fiesta de los Premios Huarpe correspondientes a la temporada 2023. El encuentro se realizó este miércoles, con la organización del Círculo de Periodistas Deportivos de Mendoza y el apoyo de la Subsecretaría de Deportes.

El presidente del Círculo de Periodistas, Lucio Ortiz, y el subsecretario de Deportes Federico Chiapetta, felicitaron a los nominados en cada una de las disciplinas y reconocieron el gran esfuerzo que significa llegar al deporte de alto nivel. También estuvieron presentes la vicegobernadora Hebe Casado y demás autoridades referidas al deporte.

La vicegobernadora Hebe Casado siguió de cerca la entrega de reconocimientos y expresó: “Es emocionante participar de esta premiación, se ha congregado mucha gente aquí, lo cual es solo una muestra de toda la gente que hace deporte federado en la provincia. Los deportistas que están ternados han representado a la provincia tanto a nivel nacional como internacional de una manera muy destacada, lo cual nos llena de orgullo y nos incentiva a impulsar el deporte federado”.

En la celebración se distinguió a los más destacados deportistas de la provincia y entre los 54 ganadores de cada terna surgió el ganador de la máxima distinción: la Cruz al Mérito. Nombres entre los cuales se encuentra el de Maia Najul, una tunuyanina que viene representando a Mendoza y a la Argentina en beach vóley, y el de Francisco Moreno, tupungatino que viene de participar en el Dakar.

Tal es el recorrido de Maia, que ha viajado por América y Europa para disputar torneos nacionales como internacionales, logrando campeonar en más de uno de ellos. Siendo este premio el segundo consecutivo que recibe (2022-2023) por destacarse en el vóley femenino, dejando a Tunuyán en lo más alto del deporte.

Caso muy similar al de Francisco, quien recibió el premio por destacarse en motociclismo tras haber participado de diversas competiciones en el 2023 y haber cerrado con su viaje a Asia para ser parte del Rally Dakar.

Por otro lado, el rugbier Rodrigo Isgró ganó la Cruz al Mérito Deportivo en la ceremonia de los Premios Huarpe correspondientes a la temporada 2023.

+ Noticias