PARITARIAS
SALARIOS

Paritarias: el Gobierno está más cerca de cerrar un acuerdo con gremios clave

El Gobierno hizo dos propuestas que serán sometidas a votación. La clave fue tomar como base de cálculo el sueldo básico de enero.

Luego de una primera ronda que fracasó, el Gobierno de Mendoza se esperanza con que dos gremios clave acepten el último ofrecimiento salarial llevado a la mesa paritaria. Tanto los trabajadores de la Educación agrupados en SUTE, como algunos sectores de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) llevarán a los afiliados el ofrecimiento para que sean las bases las que decidan si aceptan o no.

La decisión de ATE se conoció el viernes pasado, cuando se presentó la propuesta del Ejecutivo para Administración Central, régimen 15 de Salud, Ambiente y Ordenamiento Territorial, y Guardaparques, que se votará mañana martes.

En ambos casos, el Gobierno hizo dos propuestas que serán sometidas a votación de los respectivos gremios. La clave fue tomar como base de cálculo el sueldo básico de enero.

En el caso del SUTE, se realizarán plenarios el jueves y viernes, para decidir si aceptan o no la propuesta y, en caso afirmativo, cuál.

Las propuestas del Gobierno

  • Oferta 1
    • Aumento del 10% abril, 10% mayo y 10% junio teniendo como referencia el básico del mes de enero de 2024.
    • Sumas no remunerativas y no bonificables de 70 mil en abril, 50 mil en mayo, 30 mil en junio para los agentes que en marzo no hayan alcanzado un salario bruto de 2 veces y media el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
    • Para los agentes que superaron ese umbral salarial las sumas no remunerativas no bonificables serán de 35 mil en abril, 25 mil en mayo, 11 mil en junio.
  • Oferta 2.
    • Aumento del 11% abril, 11% mayo y 11% junio teniendo como referencia el básico del mes de enero de 2024.

+ Noticias

Gran Hermano

Por: Agustin Zamora

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI

Juegos Olimpícos

Por: Agustin Zamora