ufimmifputd3kkkvdgmb_11zon
Juegos Olimpícos

La atípica estrategia de París para los Juegos Olímpicos

La organización busca reducir el consumo cárnico en atletas y turistas, dificultando varias dietas de los deportistas.

Gourmet, productos más locales y más comida vegetariana es la carta de presentación del comité organizador francés para darle la bienvenida a los atletas en los Juegos Olímpicos que se celebran en poco menos de tres meses.

Según se supo durante los 15 días en los que se desarrollarán las competencias “se servirán más de 13 millones de comidas, el equivalente a la cantidad proporcionada en 10 mundiales de fútbol y será la mayor operación de catering para un evento en el mundo”.

Del desayuno a la cena, de los bocadillos a los buffets de recepción, París 2024 satisfará las necesidades de atletas, voluntarios, espectadores y medios de comunicación. Y como todos ellos estarán en Francia, esperan poder comer bien”.

 “La ambición de París 2024 para los Juegos es utilizar el conocimiento y la creatividad de la cocina francesa para crear hábitos alimenticios más responsables en los estadios durante los eventos deportivos”, remarcaron comprometiéndose a reducir a la mitad las emisiones de la huella de carbono.

Entre las acciones decisivas que permitirían lograrlo está la reducción de proteínas animales, ofreciendo más frutas y verduras y usar productos de temporada y locales para limitar las emisiones de transporte, entre otras medidas.

Los turistas también serán parte

Al menos el 60% de las comidas ofrecidas a la venta en los puntos de venta de alimentos y bebidas serán vegetarianos, contaron agregando que para esto realizaron un documento junto a unas 120 organizaciones y 200 atletas, “destinado a guiar a todos los socios y futuros proveedores de servicios de los Juegos hacia una ambición común para alimentar al público de los propios Juegos”.

 “Cerca de 120 organizaciones y expertos nos ayudaron a definir lo que queremos servir. Más vegetal, más local, más sostenible e igual de delicioso: nuestra ambición es aprovechar la creatividad de la cocina francesa para impulsar la transición alimentaria”, apuntó Tony Estanguet, presidente de París 2024.

+ Noticias