jetsmart-mendoza-3663
AVANCE

Mendoza podría habilitar vuelos directos a dos ciudades europeas muy importantes

El Gobierno de Mendoza está a la espera de la confirmación de dos rutas internacionales que conectarán directamente la provincia con dos ciudades europeas. Si se aprueban, estas nuevas conexiones aéreas podrían comenzar a operar en el año 2024, fortaleciendo aún más la posición del aeropuerto El Plumerillo como el tercer aeródromo más transitado de Argentina, superado solo por Ezeiza y Aeroparque.

En un paso significativo hacia la expansión de las conexiones internacionales desde Mendoza, el Gobierno aguarda la confirmación de dos nuevas rutas aéreas que vincularían directamente a la provincia con ciudades europeas. Según informes de las autoridades de Turismo de Mendoza, se ha realizado una solicitud formal para establecer vuelos entre Mendoza y Madrid a través de la aerolínea española Air Europa. Además, se espera la aprobación de otra ruta que conectará Mendoza con Barcelona, y en caso de ser aprobada, será operada por Level, una compañía española del grupo Iberia.

Adicionalmente, se están gestionando otras rutas internacionales, como Porto Alegre/Mendoza y Brasilia/Mendoza a través de Gol Linhas Aéreas, así como Asunción/Mendoza mediante JetSmart y Aerolíneas Argentinas. En caso de confirmarse, estas nuevas conexiones diversificarían aún más las opciones para los viajeros que utilizan el aeropuerto El Plumerillo.

El proceso de fortalecimiento de las conexiones aéreas internacionales forma parte de la segunda etapa del plan de conectividad 2023 de Mendoza. Durante este período, la provincia ha consolidado sus rutas aéreas tanto a nivel nacional como internacional, empleando estrategias conjuntas con aerolíneas, gobiernos locales, nacionales y el sector privado. Estas estrategias incluyen actividades de promoción turística, publicidad, acciones de prensa, presentaciones de destino, capacitaciones y workshops con tour operadores, entre otras.

Hasta la fecha, El Plumerillo ha establecido conexiones internacionales con destinos como Santiago de Chile, San Pablo en Brasil, el hub de Lima en Perú y el hub de Panamá. A nivel nacional, ha consolidado rutas con aeropuertos clave como Aeroparque, Ezeiza, Tucumán, Salta, Jujuy, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Neuquén, Bariloche y desde el Aeropuerto de San Rafael a Aeroparque.

+ Noticias