mayorista
impacto

Mayoristas en Mendoza: el dato clave de las listas de precios que beneficia al consumidor

Rubén David, propietario del conocido mayorista Oscar David, revela que algunos productos alimenticios están experimentando deflación, mientras el gobierno celebra la baja en el índice inflacionario. Sin embargo, advierte sobre posibles impactos futuros debido al aumento de tarifas.

En medio de un contexto económico marcado por la celebración oficial por la baja del índice inflacionario, Rubén David, dueño del reconocido mayorista Oscar David, ha destacado un dato clave: la deflación que están experimentando algunos productos alimenticios. A pesar de que el Indec anunciara una inflación del 13.2% para febrero, David confiesa que hasta el momento no ha recibido actualizaciones de precios en lo que va del mes.

“Algunos productos alimenticios están teniendo deflación”, revela David, una noticia alentadora para los consumidores pero que también puede plantear desafíos en términos de medición de la inflación. El empresario reconoce que las estrategias de promoción, como el esquema del 2×1, son comunes en todo el mundo para estimular las ventas, pero pueden distorsionar los índices de inflación si no se consideran adecuadamente.

En cuanto al consumo durante el mes de marzo, David señala una caída significativa en rubros como limpieza, perfumería y chocolatería, que han experimentado una disminución del 20 al 30% en sus ventas. Sin embargo, destaca que esta disminución se centra en productos de segunda necesidad, no en artículos de la canasta básica.

A pesar de la sensación de estabilidad que ofrece el índice de inflación de febrero y la falta de actualizaciones de precios hasta el momento, David advierte sobre posibles impactos futuros debido al aumento de tarifas que podrían afectar los precios en abril. Aunque el empresario percibe una calma en el aumento de precios, sugiere que este escenario podría cambiar en el futuro cercano.

+ Noticias

Gran Hermano

Por: Agustin Zamora