las-lenas-2
precios disparados

Las Leñas: por qué esquiar en la temporada 2024 es un lujo

El centro de esquí Las Leñas anunció la preventa de pases para la temporada 2024 con incrementos de hasta un 350% en comparación con el año pasado. Ante el desafío de abrir a tiempo, los fanáticos de la nieve enfrentan la incertidumbre sobre las condiciones climáticas y los costos elevados.

Con el invierno asomando en el horizonte, Las Leñas, uno de los destinos más emblemáticos para los amantes del esquí, ha dado inicio a la preventa de pases para la temporada 2024. Sin embargo, lo que muchos no esperaban era el fuerte aumento en los precios, que alcanzan hasta un 350% más que en 2023.

Este complejo de 7.500 hectáreas esquiables, con una amplia oferta de pistas y medios de elevación, se enfrenta al desafío de abrir a tiempo, recordando que la temporada pasada inició con casi un mes de retraso debido a la escasez de nieve. Fernando Passano, Gerente de Actividades de Montaña, expresó su esperanza de que este año puedan cumplir con el cronograma previsto, aunque el pronóstico climático no ofrece garantías.

Los precios de los pases varían según la temporada y la duración de la estadía, oscilando entre los $33.200 y más de 2 millones de pesos. Esto significa que, para muchos, esquiar en Las Leñas se convertirá en un lujo fuera del alcance de muchos bolsillos.

La incertidumbre sobre las condiciones climáticas se suma a la preocupación por los costos elevados, lo que plantea interrogantes sobre la viabilidad económica de una escapada a la nieve este invierno. A pesar de los descuentos ofrecidos en la preventa, los cupos son limitados y la demanda podría superar la oferta, dejando a muchos con las ganas de disfrutar de la nieve en Las Leñas.

En un contexto donde el cambio climático altera los patrones meteorológicos, y con un pronóstico incierto para la región, los aficionados al esquí enfrentan un panorama desafiante en esta temporada invernal. Sin embargo, para aquellos dispuestos a desembolsar sumas considerables, Las Leñas promete una experiencia inigualable en las majestuosas montañas de Mendoza.

+ Noticias