Captura_de_pantalla_2023-12-01_020214
Diego Maradona

La rara teoría de Nicolás Maduro sobre la muerte de Maradona

El presidente de Venezuela uso el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner para justificar la muerte del astro fallecido en 2020

A menos de dos meses del inicio del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, con 8 imputados, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dio a conocer su teoría conspirativa sobre lo ocurrido aquel triste 25 de noviembre de 2020.

Maduro afirma que a Maradona lo mataron en una “operación” que buscaba que el fascismo llegara al poder. Para dar forma a este relato vinculó este episodio con el posterior intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre de 2022.

Yo creo que lo mataron. Hablé con él el día de su cumpleaños 60, días antes de que muriera, y le dije: ‘Diego, vente a Venezuela, aquí te cuidamos. Estoy preocupado por ti, Diego’, comenzó su relato.

 “Cuídate, Diego. Mira que hay gente muy mala, fascista, y sabes que tú eres la voz de la rebeldía de los pueblos, y dices lo que nadie se atreve a decir en la Argentina y en el mundo’”, finalizó Nicolás Maduro en una emisión de su podcast.

“Yo creo que fue una operación de acabar con los símbolos de la Argentina rebelde, la Argentina profunda. Y primero acabaron con Diego, tengo esa certeza. Y después querían acabar con Cristina, en vivo y directo por televisión la iban a matar. Estoy seguro de que algún día saldrá a la luz pública la verdad”.

El regalo que le hizo Diego Maradona a Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela también contó una anécdota sobre el reloj que luce en su muñeca izquierda, un regalo que le hizo Maradona. “Hay algo siempre inolvidable. Me lo pongo siempre para que me dé suerte”.

“Se lo quitó y me lo puso. Y yo cuando estoy con este reloj… yo siento a nuestro querido amigo, nuestro gran amigo, de la Argentina el mejor amigo, Diego Armando Maradona, que está con nosotros”.

+ Noticias