hebe casado
polémico

La desafortunada frase de Hebe Casado contra la 7722 que puede poner en pie de guerra al Gobierno con los ambientalistas

En declaraciones desde Australia, Hebe Casado arremete contra la ley 7722, calificándola como un obstáculo para el desarrollo económico de la provincia. Sus comentarios generan debate sobre el futuro de la industria minera en Mendoza y el papel de la legislación en su desarrollo.

Desde el otro lado del mundo, la vicegobernadora Hebe Casado hizo oír su voz en el debate sobre la industria minera en Mendoza. En una serie de encuentros con empresarios mineros en Australia, Casado no escatimó críticas hacia la ley 7722, legislación antiminera que ha sido tema de controversia en la provincia durante años.

En sus declaraciones a LVDiez, Casado no titubeó al calificar la ley como “un invento estúpido de los mendocinos”, atribuyendo a esta normativa un supuesto atraso en el desarrollo económico de la región. Según sus palabras, la rigidez de la ley ha impedido la explotación de recursos minerales de manera segura y responsable, lo que, en su opinión, ha limitado las oportunidades de crecimiento económico y empleo en áreas con potencial minero.

Casado también aprovechó para cargar contra el ex gobernador Julio Cobos, responsable de la promulgación de la ley en 2007, señalándolo como uno de los responsables del “error” que, según ella, ha perjudicado a la provincia. Además, destacó su propia postura a favor de la derogación de la ley, mostrando una firmeza basada en sus convicciones personales.

No obstante, la vicegobernadora reconoce los fallos de comunicación del oficialismo durante el intento fallido de derogación a fines de 2019. Admite que la falta de una estrategia clara para contrarrestar los argumentos de los opositores contribuyó al fracaso de la iniciativa, dejando en evidencia la importancia de una comunicación efectiva en temas tan sensibles como la legislación minera.

+ Noticias