carne
por las nubes

La carne subió y el consumó cayó casi 20% respecto del 2023

Este dato lo aseguraron las cámaras responsables de las producciones y comercializaciones vacunas y derivados de la misma

Durante esta semana, la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) informó que el consumo de la carne vacuna sigue cayendo y ya hay una caída del 17,6% en el primer trimestre del año respecto del mismo período de 2023.

Desde la Cámara de Matarifes estuvieron en contacto con medios de la provincia y aseguraron que hubo un ajuste del 5% en las heladeras, aunque señalaron que este aumento no es el culpable sino que el consumo estaba complicado desde antes.

En este contexto, desde los hipermercados salieron a dar ofertas en las últimas horas. Esto para ofrecer diversos cortes a precios más accesibles, pudiendo encontrarse promociones de entre $3.300 a $4.500 dependiendo el lugar y los cortes.

Un referente del sector, Edgardo Fretes, fue contundente y decía: “está muy, muy mal. Los supermercados están sacando ofertas con excedente de exportación. Son cortes que vienen de excedente de exportación, es decir, que son partes de la media red de novillo que no se exportan y los  frigoríficos están largando a muy buen precio a través de los supermercados“. 

Pero el consumo de carne en general está muy malo. Además, me imagino que también es una necesidad de los súper, como es una necesidad también de los que tenemos carnicería acá en Mendoza, de mejorar las ventas, porque mientras no se recupere el poder adquisitivo de la gente esto va a seguir pasando“, sumó.

ETIQUETAS:

+ Noticias