lanata milei
polémica

Jorge Lanata anunció que llevará a cabo una importante acción contra Javier Milei

Jorge Lanata tomó la decisión de presentar acciones legales por calumnias e injurias contra el presidente de la Nación

En las últimas horas, un polémico cruce tuvo involucrados al presidente de la Nación, Javier Milei, y al periodista Jorge Lanata, quien este martes anunció que demandará al mandatario nacional por decir que es un “ensobrado” y que se vendía para mentir.

En diálogo con Chiche Gelblung, Lanata confirmó que iniciaría acciones legales contra Milei por Calumnias e Injurias contra el comunicador. “Lo van a presentar mañana. Va a estar mi mujer Elba Marcovecchio y Patricio Carballés, que es mi abogado histórico”, remarcó el conductor en Radio Mitre.

A esto, Lanata sumó: “Estuvieron ayer y están hoy trabajando el tema. Se van a presentar dos demandas, una civil y una penal. En el caso de la querella, es por injurias y en el caso de la civil por reparación”.

Reafirmando su postura ante los dichos del presidente, el conductor comentó: “Me parece una barbaridad que el presidente esté acusando al periodismo de ilícito. Porque, en el fondo, que te llamen ‘ensobrado’, es acusarte. Como si uno cobrara por determinadas notas o gestiones”.

Mientras que el fundamento de las acciones legales, Jorge comentó que se siente casi obligado a hacerlo. Ya que “si yo no hago nada lo estoy aceptando, entonces estoy obligado a hacer algo porque sino estoy diciéndole que sí”, comentó.

Por su parte, el otro periodista, Chiche, dijo: “Javier Milei tomó por costumbre hablar de ensobrado tanto de los diputados, de los periodistas y como nadie le hizo una demanda porque nunca fue específico, me parece muy bien que alguien le ponga un freno”.

+ Noticias