secundaria
educación

Escuelas secundarias: la DGE implementará un sistema de “créditos flexibles”

La Dirección General de Escuelas de Mendoza anunció reformas educativas para modernizar el secundario y mejorar la inserción laboral de los estudiantes.

La DGE de Mendoza se encuentra en proceso de elaboración de un Plan Educativo integral que abarcará reformas en distintos aspectos del sistema educativo. Uno de los principales objetivos de estas reformas es flexibilizar el secundario para ofrecer a los estudiantes trayectorias más personalizadas y con mayores oportunidades laborales.

En línea con este objetivo, se implementará un sistema de créditos que permitirá a los alumnos acreditar saberes extracurriculares relevantes para el ámbito laboral. Este sistema, conocido como “pasaporte educativo“, otorgará certificaciones tangibles por estos saberes, que podrán ser utilizados para acceder al mundo laboral o para sumar créditos en educación superior.

La prueba piloto de este sistema se llevará a cabo este año, con la intención de ampliarlo en el futuro. Los créditos obtenidos podrán emplearse para cursar carreras técnicas, profesorados u otras formaciones, incentivando así la elección de trayectorias educativas más diversas y flexibles.

Además de estas reformas, la DGE también busca mejorar el enfoque en materias fundamentales como matemáticas. Se llevarán a cabo evaluaciones muestrales y censales para medir el desempeño de los estudiantes en esta área y se implementarán estrategias focalizadas para mejorar los resultados.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI