Hospital Notti
Boletín Oficial

En medio de la paritaria: el beneficio que extendió el Gobierno al personal de la salud

Se dispuso la continuidad del beneficio del abono para el personal de salud estatal provincial del 50 por ciento de descuento hasta el 31 de diciembre de este año.

Mientras se lleva adelante la paritaria entre el Gobierno y los profesionales de la salud, que hasta el momento no han llegado a un acuerdo, el Ejecutivo decidió extender un beneficio para el personal sanitario.

A través de la resolución 450, se dispuso la continuidad del beneficio del abono para el personal de salud estatal provincial del 50 por ciento de descuento hasta el 31 de diciembre de este año.

“En la actualidad continúa siendo indispensable coadyuvar a que el personal del Ministerio de Salud y Deportes de la provincia de Mendoza desempeñe sus funciones, estableciendo la continuidad del beneficio de la tarifa del servicio público de transporte de pasajeros regular, tanto urbano como de media y larga distancia”, señala la resolución entre sus argumentos.

Además, añade que “a los efectos de dar previsibilidad al personal de salud beneficiario del abono se considera conveniente que el referido beneficio se extienda hasta el 31 de diciembre del año 2024”.

Sin acuerdo

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) no aceptó la propuesta y solicitó que el Gobierno reformule la misma con un adicional específico, como realizó con otros gremios y la presente en el próximo encuentro fijado para el lunes 29. Asimismo, rechazó el planteo por ser absolutamente insuficiente y junto a las bases, iniciará reuniones, y se mantendrá en estado de asamblea y movilización.

La secretaria General de AMProS, Claudia Iturbe, destacó: “La propuesta fue absolutamente insuficiente. Con la de la inclusión del bono, el profesional recibiría el más chico y los básicos no llegarían ni a 100.000 pesos con esta oferta. Parece un chiste, por ello solicitamos la inclusión de un adicional específico, como en el anterior reclamo.

“No contempla la inflación, los pases a planta, las mayores dedicaciones, ni cambios de régimen. No hemos podido dialogar. Hemos pedido reflexión, coherencia y soluciones concretas a la situación sanitaria de la provincia por la falta de recurso humano.

“La realidad que están sufriendo los profesionales de la salud en cada lugar de trabajo es muy compleja, ya que más del 50% percibe salarios que están por debajo de la canasta familiar. Lo único que hace esto es favorecer el éxodo.

+ Noticias