prepaga
Malestar

El Gobierno nacional no recibió a las prepagas y quiere judicializar los aumentos

Hay preocupación por los incrementos excesivos de las cuotas.

El Gobierno nacional decidió no recibir a los representantes de las empresas de medicina prepaga y continúa su estrategia de frenar los aumentos a través de acciones judiciales.

Después de la preocupación expresada por el ministro de Economía, Luis Caputo, sobre los aumentos excesivos en las cuotas de las prepagas, el Gobierno de Javier Milei interrumpió la comunicación formal con los empresarios, a pesar de las solicitudes de una reunión formal por parte de estos últimos, que aún no han sido atendidas.

En paralelo, se está buscando congelar los aumentos previstos para los próximos meses, los cuales fueron autorizados previamente mediante el DNU 70/2023. Asimismo, el Gobierno mantiene su intención de recurrir a la Justicia para denunciar posibles prácticas cartelizadoras entre las principales empresas del sector y abusos de posición dominante.

En este contexto, la Secretaría de Comercio, a través de la Comisión de Defensa de la Competencia (CNDC), inició una investigación para determinar si hubo o no conductas anticompetitivas. El Ejecutivo argumentó que las cinco principales empresas del sector han aplicado aumentos similares y muy por encima de la inflación.

+ Noticias