baño
Malestar

El Gobierno confirmó que Godoy Cruz tendrá que hacerse cargo por los destrozos en el Malvinas

El club deberá hacerse cargo de los arreglos del estadio tras los incidentes que se registraron.

Antes del enfrentamiento entre Godoy Cruz y Sarmiento por la fecha 13 de la Copa de la Liga, hubo demoras y problemas con  las entradas, lo que terminó en actos vandálicos con destrozos en el estadio Malvinas Argentinas.

El retraso en el acceso al estadio provocó tumultos, enfrentamientos y el uso de balas de goma por parte de las autoridades. Estos disturbios no se limitaron a la previa, sino que se extendieron hasta el inicio del partido, lo que llevó a la interrupción del juego a los 20 minutos del primer tiempo. 

Sobre esta situación se expresó el secretario de Deportes, Federico Chiapetta, que confirmó que el club Godoy Cruz deberá hacerse cargo de los gastos por los destrozos que ocasionaron algunos hinchas en el estadio.

“Lamentablemente no es la primera vez, tenemos antecedentes de rotura de baños, sobre todo en la popular. Es terrible, rompieron todos los baños de la popular y sectores de ingresos. Estas son cosas que hacen delincuentes, son destrozos importantes que los va a pagar el club”, señaló el funcionario en declaraciones radiales.

Además, Chiapetta adelantó que repasarán las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar el rostro de los delincuentes y realizar las denuncias penales correspondientes.

“Ahora estamos en un proceso de relevamiento, todavía no tiene un monto de los destrozos y hay que empezar a trabajar rápido”, señaló el funcionario que adelantó que el miércoles comenzarán con las reparaciones. En primera instancia las pagará el Estado y luego el club deberá reintegrar los fondos.

“Hay que intentar que esto se corte, lo veo difícil, la violencia en el deporte y el fútbol ha vuelto a resurgir, es la bronca que me da. Es un estadio de todos que les cuesta a los mendocinos bancarlo con los impuestos”, añadió Chiapetta.

ETIQUETAS:

+ Noticias