GKxgHKLWQAACwMD
Liga Profesional

Copa de la Liga: Boca ganó y habrá Superclásico

Con gol de Edison Cavani, el Xeneize se impusó, logró la clasificación y ahora se verá las caras con su eterno rival.

Con la necesidad (y obligación) de sumar de a tres para asegurarse un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga, Boca Juniors recibió al puntero indiscutido de la Zona B: Godoy Cruz.

La primera parte comenzó con el Xeneize priorizando su objetivo y dejando sin respuesta ofensiva a su rival. No obstante, con el correr de los minutos, Godoy Cruz comenzó a aprovechar los errores de Boca y a acercarse al arco de Sergio Romero.

Pisando los 30 minutos comenzaron las malas noticias para el local: fue expulsado Cristian Medina por doble amonestación.

Si bien tuvo un hombre menos durante varios minutos, Boca logró abrir el marcador. A los 40 minutos, Edison Cavani con la calidad que lo caracteriza rompió el empate para dar un respiro.

En el complemento la intensidad de Boca continuó y de no ser por la buena defensa toninas, podría haber festejado algún gol más.

Con el correr de los minutos, las acciones se emparejaron y Godoy Cruz más de una vez estuvo cerca de igualar el partido, algo que no ocurrió por las intervenciones de Sergio Romero.

Los últimos instantes del partido se vivieron con mucha incertidumbre, puesto que con los resultados de los partidos en simultáneo, Boca tenía que esperar a que un gol ajeno no le dejará eliminado.

Finalmente, se consumó el triunfo boquense y ahora, con día y estadio a confirmar, se enfrentará a River, en otra edición del Superclásico del fútbol argentino. Por su parte, El Bodeguero se medira frente a Vélez.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Boca Juniors (1): Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo (C), Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenon; Edison Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Godoy Cruz (0): Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios (C), Federico Rasmussen, Elias Pereyra; Bruno Leyes, Vicente Poggi, Facundo Altamira, Hernán López Muñoz, Tomás Connechy y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Goles: 40′. E. Cavani (B).

Amonestados: 20′ P. Barrios (GC) ;52′ M. Rojo (B); 77′ L. Arce; 86′ N. Ulariaga (GC)

Expulsados: 30′. Cristian Medina (B).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).

Fotos: Prensa Godoy Cruz

+ Noticias