Guillermina Jiménez y Florencia González
Estaban sin señal

Aparecieron las mendocinas que eran buscadas en Villa La Angostura

Dos chicas de 22 años estaban de viaje en la provincia del sur y llevaban más de 24 horas sin dar ninguna señal

Florencia González y Guillermina Jiménez, dos estudiantes universitarias de 22 años, de las que no se sabía nada hace más de 24 horas, aparecieron este miércoles cuando volvieron a dar señales de vida. Sus familias habían perdido contacto, por lo que las autoridades de Neuquén activaron el protocolo de búsqueda.

Tras varias horas de desesperación, las chicas se reportaron avisando que estaban en un camping donde la señal de celular era nula.

Las chicas salieron de Mendoza el pasado jueves 1 de febrero y estuvieron algunos días en Bariloche, para posteriormente viajar a la localidad de Los Lagos en las cercanías del Nahuel Huapi. Allí las jóvenes arribaron el martes y avisaron a sus entornos que ya estaban ahí cerca de las 13.

Ese aviso fue la última comunicación de las mendocinas antes de llegar al camping donde estaba planeado el alojamiento durante su viaje, pero al pasar 24 horas y no tener noticias de ellas los padres decidieron radicar la denuncia para averiguar su paradero este miércoles.

A su vez, las familias se pusieron en contacto con policías de la provincia patagónica y solicitaron que se activara el protocolo de búsqueda en el zona. A lo que sumaron una campaña de difusión en las redes sociales.

+ Noticias