supermercado
desregulación

Ante la baja en el consumo, los supermercados están ofreciendo sus propios “precios cuidados”

En un contexto de desregulación de precios, las cámaras de supermercados proponen elaborar una lista propia de productos accesibles, en un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación. La iniciativa surge tras un encuentro con el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fernando Blanco Muiño.

La liberación de precios celebrada por las cámaras de supermercados en Argentina abre paso a una nueva realidad: la propuesta de una lista propia de precios cuidados. En un encuentro con el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fernando Blanco Muiño, los presidentes de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Ricardo Zorzón, y de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Víctor Palpacelli, expresaron su inquietud por la inflación y la creciente subida de precios.

Aunque respaldan la desregulación y el fin de los controles de precios, reconocen la difícil situación económica del país. Ante esto, se pusieron a disposición del nuevo Gobierno para colaborar en la elaboración de canastas accesibles. La preocupación radica en la inflación y el constante aumento de precios, aspectos que impactan directamente en el poder adquisitivo de los consumidores.

En la reunión, los representantes de las cámaras de supermercados manifestaron la necesidad de ofrecer paliativos a los consumidores, considerando el derrumbe del poder adquisitivo y la baja en el consumo. Para facilitar el acceso a productos de primera necesidad, CAS y FASA acordaron elaborar una lista de productos con precios convenientes para ser ofrecidos en todo el país. Aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento ni la cantidad de marcas que se sumarán a esta propuesta.

+ Noticias

Gran Hermano

Por: Agustin Zamora

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI