🩷
Vendimia

Ana Laura Verde fundó su propia bodega y va rumbo a lanzar un vino

Tras dejar la corona vendimial, la joven paceña puso todas sus fuerzas en pro de cumplir sus objetivos en la industria del vino.

En 2023, con 69 votos, Ana Laura Verde le dio a su querido La Paz la segunda corona nacional de la Vendimia y tras un año de representarnos, le entregó los atributos a Agostina Saua, para afrontar sus sueños.

Ana, que tiene actualmente 23 años retomó la carrera de Enología en la Universidad Juan Agustín Maza y en paralelo, empezó a incursionar en el plano empresarial. Primero vendiendo membrillos que ella misma produce y ahora, encabezando “Ana Verde Wines”, la bodega familiar que fundaron hace poco, quiere ir más allá.

 “Durante un año mi compromiso y mi responsabilidad fueron con el reinado, algo que disfruté muchísimo y que agradeceré toda mi vida. Cuántas chicas, seguramente, habrán deseado estar en mi lugar. Fue un año ganado en todos los aspectos”, le contó Ana Laura a un medio local.

Recientemente, Ana Laura decidió impulsar la industria a través de una pequeña instalación situada en la finca. “Era un viejo galpón en desuso que decidimos poner en condiciones y crear la bodega `Ana Verde Wines’ donde fabricamos vino artesanal, es decir, un rótulo que nos permite elaborar hasta 12 mil litros por año”, señaló.

Cabe agregar que la denominación de la bodega de los Verde lleva su nombre alentada por su reinado cumplido y por ser la única integrante de la familia que se está profesionalizando en la industria.

+ Noticias