aerolineas argentinas
recortes

Aerolíneas Argentinas canceló un beneficio con el que los funcionarios estatales generaron millones en pérdidas

La empresa quitó a los funcionarios el beneficio de juntar millas, decisión que forma parte de los recortes que el presidente ordenó

Aerolíneas Argentinas decidió cancelar, desde el 1ro de marzo, la acumulación de millas y el canje por pasajes para los funcionarios públicos que viajes con un ticket pagado por un organismo público, beneficio que a la empresa en 2023 le costó cerca de 2.364 millones de pesos ya que se acreditaron cerca de 80 millones de millas de personas o empresas públicas.

Y es que, hasta esta modificación, los pasajes que organismos oficiales comprabas también acumulaban millas para los pasajeros, como pasa en cualquier aerolínea. Lo que provocó que juntaran cerca de 80 millones de millas y esas se cambiaran por más de 10.000 tickets de uso personal en el último año, habiendo sido cerca de 1.000 pasajes sacados en clase ejecutiva.

La decisión de la compañía se toma teniendo en cuenta que se trata de un beneficio que se origina en un pago proveniente del Estado, y que le genera una deuda en dólares al propio Estado“, explicaron desde la compañía. 

Siguiendo con ello, desde la empresa aseguraron que “el foco de Aerolíneas Argentinas está puesto en aumentar la productividad y eficiencia en el uso de su flota y de sus recursos técnicos y humanos“, y sumaron que “las decisiones comerciales y operativas que se tomaron en esta primera etapa de gestión están alineadas con esa prioridad, que apunta a mejorar los resultados económicos hacia fin de año“.

Por ahora, la compañía se encamina a cerrar una temporada récord para verano. Y es que se transportaron a más de 1.3 millones de pasajeros, un 12% más que en enero de 2023 y pudiendo llegar a un 4% entre este febrero y el anterior.

+ Noticias