zonda vialidad
contención

Vialidad quitó cientos de árboles para rescatar personas encerradas en San Carlos

Más de 30 operarios y una decena de máquinas y vehículos de Vialidad Provincial despejaron los 100 árboles caídos por el Zonda en la ruta nacional 40 de San Carlos. Los trabajos permitieron el rescate de un centenar de personas. Todas las rutas provinciales ya están liberadas.

Con gran cantidad de personal, maquinaria y vehículos de apoyo, Vialidad Mendoza despejó los más de 100 árboles de gran tamaño volteados por el viento Zonda en la ruta nacional 40, a la altura de San Carlos y permitió así el rescate de un centenar de viajeros atrapados en el camino.

Más de 30 operarios de la Dirección Provincial de Vialidad, apoyados por una decena de máquinas y camiones, liberaron los 7 kilómetro de la ruta nacional que habían quedado bloqueados a lo largo del trayecto entre las localidades de Tres Esquinas y Pareditas, por la caída de los frondosos árboles que se ubicaban a la vera del camino.

Al mediodía de hoy, además de la ruta nacional 40, la DPV liberó los caminos propios en toda la provincia, que habían quedado bloqueados por la caída de árboles. La segunda zona más complicada fuera del Valle de Uco fue San Rafael, donde cayeron unos 12 árboles. Más de una quincena de calles, carriles y rutas provinciales tuvieron que ser intervenidas en la provincia.

Aún está pendiente el recuento de forestales de rutas provinciales, afectados en el Valle de Uco por la magnitud del impacto. En las calles Tabanera, Quintana, Bascuñan, Santa Rosa, paso Los Andes, Vista Flores y Miguel Silva se recomienda transitar con precaución, como así también en la RN 40, por la cantidad despejados que han quedado en las banquinas.

El titular de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, destacó el hecho de que “nos preparamos durante la semana, relocalizando equipos pesados y de traslado en puntos estratégicos, aprovisionándonos de combustible y designando al personal de guardia para poder intervenir rápido ante lo que pudiera pasar”.

Si bien la ruta se liberó pasadas las 2 de la madrugada, los equipos de la DPV continuaron trabajando en el despeje de la Ruta 40 vieja, paralela a la ruta nacional, que presentaba la misma problemática.

El coordinador de Emergencias del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, Carlos Gómez detalló que “cuando mermó el viento y se garantizó la seguridad de la gente, se iniciaron las tareas de despeje con los operarios, maquinaria pesada y camiones enviados por la Dirección Provincial de Vialidad, desde San Carlos, Tunuyán y Tupungato más el refuerzo que llegó desde de zona Norte”.

Precisó que “muchos autos, micros y camiones quedaron encerrados entre los árboles caídos, y no hubo que lamentar víctimas porque los propios conductores se resguardaron en las zonas donde había claros entre las arboledas”.

+ Noticias

Gran Hermano

Por: Agustin Zamora

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI

Juegos Olimpícos

Por: Agustin Zamora