fbpx

Hoy en #Trotamundos conoceremos a Yael. Una joven tunuyanina de 28 años que se encuentra viviendo en Australia hace 3 meses.

Gracias a su titulo universitario de Ingeniera Agronoma y su fanatismo por volar, hoy recorre el mundo conociendo nuevas culturas y cientos de nuevas experiencias.

¿Que países conociste o estas visitando?

En este momento estoy en Australia, en una zona vitivinicola que se llama Margaret River, estoy haciendo una vendimia acá, llegué hace un mes. antes tuve la oportunidad de hacer 2 vendimias en California y una en Nueva Zelanda, por lo general cada vendimia dura entre 3 y 4 meses, además, después de cada vendimia siempre trato de visitar algún país nuevo.

Pero todo empezó en el 2015, cuando me fui 6 meses de intercambio a Chile, y digo que empezó ahi porque a mi entender, no hace falta irse tan lejos para conocer otras culturas y tradiciones, hacer nuevos amigos pero sobre todo salir de la zona de confort.

Después de esos 6 meses, me di cuenta que quería conocer mas. Mi siguiente viaje fue a Indonesia a un congreso de estudiantes de agronomía que duró 25 días, donde conocí gente increíble, y después tuve la posibilidad de visitar varios otros países entre ellos Cuba, Islandia, España, Tailandia, Malasia, Singapur

¿Cuál fue tu impulso a recorrer subirte a un avión y recorrer el mundo?

En mis últimos años de la carrera me di cuenta que era una de las pocas profesiones que te permite viajar y trabajar de lo que estudiaste, y está buenísimo, conoces gente de todo el mundo que trabaja en lo mismo que vos, visitas lugares que nunca pensaste, y me di cuenta que me encanta.

Es un crecimiento constante, cambiar de lugar cada 6 meses, llegar a un lugar donde no conoces a nadie, y no tenes idea como es el lugar, tenes que adaptarte, pero siempre me sorprenden para bien, cada viaje es un gran desafío.

Si tuvieras que elegir alguno de los lugares donde estuviste, ¿cuál sería? ¿por qué?

Creo que cada lugar que visito tiene algo que te atrapa, en todos siempre quedan amigos, recuerdos, y lugares que no alcanzaste a visitar, si tuviera que nombrar algo de cada lugar, no terminaría nunca, pero sin dudas Islandia me sorprendió completamente, unos paisajes de cuentos y hasta tuve la suerte de ver auroras boreales 2 noches, eso si, hay que llevar muuuchas camperas

¿Que tenes para sugerir de ese lugar a quien lo visite? ¿Alguna comida o lugar que no deberían dejar de visitar?

Lo mejor para recorrer el país es alquilar un auto y empezar a recorrer. Depende de la época que se visita son los lugares que se pueden visitar. ¿Que visitar? Todo lo que mas puedan, nombraría algunos lugares, pero son imposibles de pronunciar. Una parada obligada son los caballos islandeses alrededor de toda las rutas. ¡Es hermoso!

¿Cuál es el aprendizaje o cambio personal que te generan los viajes?

Es increíble como se aprende, como te abre la cabeza, aprendes a observar. Pero sobre todo me hice tener mas confianza en mi, estando lejos de mi lugar.

Por último, si tuvieras que dar una palabra de aliento a esa persona que aún no se anima a dar el paso, ¿que le dirías?

Es muy importante tener objetivos claros, tener en claro a donde quieren ir y por que, y estudiar cada lugar que van a visitar, es muy importante para no pasar malos ratos, pero lo mas importante es que deseen, que siempre deseen con el corazón, y todo llega.

¿VOS SOS O CONOCES ALGÚN TROTAMUNDO?

Contanos, escribinos a contacto@diariondi.com con el asunto “#Trotamundos” o a través de nuestras redes sociales.

Dejanos Tu comentario