Martín Rodríguez (Polo Obrero).
Malestar

Ya son dos los dirigentes de Izquierda que están presos por cortar calles

Se trata de Martín Rodríguez y Víctor Da Vila que quedaron tras las rejas luego de la manifestación en el centro.

La gestión de Alfredo Cornejo está pisando fuerte en materia de control y hasta el momento hay dos dirigentes de la Izquierda que están presos por participar de los cortes de calle. El miércoles se realizó una movilización en el centro mendocino para reclamar en contra de la Ley Ómnibus que se trata en el Congreso.

Es por eso que el fiscal de Instrucción, Fernando Giunta ordenó este jueves la detención de Martín Rodríguez, dirigente que pertenece al Polo Obrero. La marcha comenzó en San Martín y Peatonal y luego los militantes fueron hacia Las Heras, Patricias Mendocinas y terminaron el reclamo en la Plaza Independencia. Durante ese lapso de tiempo las arterias estuvieron cortadas por completo.

En el caso de Rodríguez, cuenta con siete imputaciones en causas anteriores por el mismo motivo. Se espera la elevación a juicio de las mismas y el debate tiene fecha para el próximo martes.

Pero no solo Martínez fue detenido sino que ocurrió lo mismo con el ex legislador de Izquierda, Víctor Da Vila que corrió con la misma suerte. La Justicia aplicó el Código Penal, artículo 194, por el corte total de la calle.

A raíz de esta situación, desde el Frente de Izquierda exigieron la liberación de los militantes. Uno de los que se quejó fue el ex candidato a gobernador, Lautaro Jiménez.

“Adhiero a su exigencia. Y exijo que ustedes liberen de inmediato al dirigente del PO-FITU Víctor da Vila detenido por el régimen de Cornejo en la zona de la Legislatura de Mendoza por manifestarse pacíficamente por el mismo motivo”, señaló en las redes.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI