El conocido cocinero de la tele tiene una relación estrecha con el departamento, su venida representa un “desenchufe” para él y su familia.
Hace años que el joven cocinero tiene diversas apariciones en programas de Canal 9 de Mendoza. Dueño de un estilo fresco y desencajado, enseña trucos y maneras de cocinar que pueden volver las cosas más fáciles para muchas personas. En una entrevista a Diario El Sol, Nico contó que en San Carlos tiene un emprendimiento en un bodegón en el centro de La Consulta, y que viajar al Valle de Uco le ayuda al grupo familiar, a “bajar varios cambios”.

Como le pasó a varios, producto de la pandemia por Covid, Nicolás decidió salirse de los espacios urbanos y por ello llegó hasta el distrito más poblado del departamento, donde tiene un restorán en que trabaja junto a su esposa Carolina Cabello. Cuando vienen al Valle, se les presenta la oportunidad de hacer lo que más les gusta: cocinas, relajarse y disfrutar con sus hijos de 12, 8 y 5 años.
“Estamos en El Porvenir, en La Consulta (San Carlos), que es un bodegón estilo porteño que es el tipo de comida que nos gusta hacer y comer, que te remite a la comida de antes con una vueltita de rosca o una cosita más moderna. Trabajamos con productos locales, sobre todo muchas cosas de San Carlos y también vinos de ese departamento”, comentó sobre el trabajo en el lugar.
“Además, es donde ahora estoy viviendo, un proyecto que armamos con mi mujer y nos ha gustado muchísimo. Los fines de semana, recibimos mucha gente que va desde el Gran Mendoza a La Consulta sólo a comer. Estamos felices que se vayan hasta allá para visitarnos”, detallo Nico sobre su relación directa con el lugar.
Conocido como; “El cocinero de la tele”, nació en Comodoro Rivadavia (Chubut). En el año 2000 se instaló en Mendoza y estudió gastronomía en la escuela Islas Malvinas para luego seguir sus estudios en Mausi Sebess y Gato Dumas, en Buenos Aires.
Leé también: Video: Darío Grandinetti y Mercedes Morán graban «Empieza el baile» en Tupungato
Discussion about this post