Tras una jornada de incertidumbre, la mayor parte de los argentinos eligieron al candidato de La Libertad Avanza y coronaron a Javier Milei como el nuevo presidente de la Nación. Todo con una diferencia cercana a los 12 puntos y con gran parte de las provincias pintadas de color violeta.

Los festejos se desatan en el búnker de La Libertad Avanza, donde la euforia es palpable: pues Javier Milei encabezó las mesas toda la tarde y los números obtenidos por cada espacio indican una diferencia contundente a favor del libertario.
Los datos proporcionados por la Justicia Electoral Nacional aseguraron que los próximos 4 años serán de la mano de La Libertad Avanza tras una victoria con 55,73% contra un 44,26% que logró la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi, todo esto con el 98,62% de las mesas escrutadas.
En este contexto, el diputado nacional logró cerrar una victoria 21 provincias. Dejando afuera Formosa, provincia de Buenos Aires y Santiago del Estero, en las cuales ganó el peronismo. Marcando una amplísima diferencia entre los candidatos.
