Tras un viernes trágico por la llegada del Zonda al llano mendocino, donde dos personas perdieron la vida, hubieron incontables daños y cientos de árboles caídos, la posibilidad de que el viento vuelva a azotar a la provincia de Mendoza son amplias.
Desde la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia alertaron sobre la posibilidad de que el fenómeno vuelva a la provincia, sobre todo en la zona de precordillera para este lunes 24 de agosto.
Si bien no dieron certezas sobre la llegada del viento al llano, desde la dirección alertaron sobre la posibilidad de que sí suceda aunque no precisaron horario aproximado.
El pasado viernes, las ráfagas del viento Zonda superaron, en varios lugares de la provincia, los 100 kilómetros por hora, provocando gran cantidad de daños en casas, vehículos y arbolado público. El saldo, además, dejó a dos personas fallecidas, una en San Martín, tras un choque en cadena sobre el carril Chimbas, y otra por aplastamiento en Las Heras, cuando un kiosco de diarios y revistas cayó sobre ella.
