fbpx

Ya averiguamos dónde votar (www.padron.mendoza.gov.ar o a través de la elección ¿Dónde Voto? y el domingo 9 de junio nos vamos a la escuela para seleccionar los candidatos que disputarán, en las elecciones generales, los cargos de gobernador, legisladores provinciales, intendente y concejales.

Después de ubicar la mesa y presentar el documento a su presidente, las autoridades nos permiten el ingreso al cuarto oscuro.

Las boletas distribuidas sobre los bancos de escuelas representan las opciones que tenemos como electores y que llegarán a la urna en el sobre que nos ofreció el presidente de mesa al ingresar.

Solo resta el quinto y sexto paso: la firma en el padrón y retirar la constancia de emisión del voto y su documento cívico. Habrá que verificar que la constancia contiene la firma del presidente de la mesa.

Votos obligatorios y optativos

Las PASO son obligatorias para todos los ciudadanos que tengan entre 18 y 70 años a la fecha de la elección y para todos los partidos y alianzas que pretendan competir en las elecciones generales, aun para aquellos que presenten una única lista de precandidatos. Es optativo y no obligatorio el voto para los jóvenes mayores de 16 años y menores de 18 años y los mayores de 70 años.

Dejanos Tu comentario