llave-atascada-en-la-cerradura
Oportunidad Única

Viviendas: cómo acceder a una casa del IPV en Mendoza

Del 11 al 19 de septiembre, se abre la inscripción para el programa de viviendas "Mi Casa" en Mendoza, con un sorteo de 2154 unidades.

El gobernador Rodolfo Suarez anunció el lanzamiento del programa “Mi Casa” del IPV. Las inscripciones estarán disponibles únicamente del 11 al 19 de septiembre, sin posibilidad de prórroga. Este plan sorteará 2154 viviendas en 12 departamentos de la provincia, que incluyen formatos dúplex y viviendas individuales de 1, 2 y hasta 3 dormitorios.

Como parte del programa de ordenamiento urbano, el Ejecutivo provincial busca crear 61 nuevos barrios en diferentes departamentos.

Las inscripciones se centralizarán a través del sitio web oficial del IPV, y la selección de los postulantes se realizará mediante un sorteo. Las personas interesadas en adquirir una de las 2.154 unidades deberán solicitar la inscripción en el sitio web del IPV. Una vez completado el formulario, los postulantes recibirán un número que los incluirá en los futuros sorteos. Es importante destacar que solo se permite la inscripción en un proyecto y que el trámite se considera completo cuando se llena el formulario correspondiente.

Los sorteos se llevarán a cabo en colaboración con la Lotería de la Provincia y el Instituto Provincial de Juegos y Casinos. En este proceso, se seleccionará a un titular y dos suplentes por cada proyecto, quienes serán evaluados desde el punto de vista social y financiero en función de la documentación presentada.

Cada etapa del proceso, desde la inscripción hasta la adjudicación y entrega de las viviendas, se comunicará a los postulantes a través de correo electrónico.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Podrán inscribirse como postulantes a las viviendas del programa “Mi Casa” del IPV las personas con un grupo familiar a su cargo. También podrán hacerlo personas solas mayores de 18 años que cumplan con los requisitos sociales y financieros requeridos.

Los solicitantes no deben poseer otra vivienda o propiedades a su nombre ni haber sido beneficiarios de préstamos hipotecarios otorgados por el IPV u otros organismos estatales. Los ingresos necesarios varían entre 3 y 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. En caso de que los solicitantes tengan ingresos inferiores, podrán presentar un fiador que certifique los ingresos requeridos.

Finalmente, aquellos que sean preadjudicados deberán realizar un aporte de aproximadamente 3 millones de pesos antes de recibir su vivienda, un monto variable calculado en función del salario mínimo, vital y móvil en el momento de la entrega y equivalente a 25 salarios.

Condiciones del crédito

Aunque las viviendas difieren en valor según sus características, el diseño, el tamaño y la ubicación, las condiciones crediticias son las mismas en todos los casos.

El plazo de amortización de los créditos es de hasta 360 cuotas, equivalentes a 30 años. Este período puede variar según la cuota establecida para cada adjudicatario, que no podrá exceder el 20% de sus ingresos. La cuota inicial estimada es de 70,000 pesos, calculada sobre la base de tres salarios mínimos, vitales y móviles, el mínimo requerido para acceder al programa.

Es importante destacar que se aplicará una tasa del 0% y que las cuotas se ajustarán a lo largo del plan de amortización en función del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

+ Noticias