Se trata de un vino Malbec que se producirá desde la bodega Luigi Bosca que se basará en uvas del Valle de Uco.
El terroir del Valle de Uco es uno de los más buscado en cuanto a plantación de uva se refiere. La bodega ubicada en Lujan De Cuyo, perteneciente a parte de la familia Arizu (Luigi Bosca), anunció la elaboración del vinificado con fruta local.
La uva para este vino Malbec orgánico llamado Apuntes, será tomada de un viñedo que tiene unos 20 años y que se ubica en la localidad de El Peral en Tupungato. Uno de los lugares de mayor plantación y elaboración de vinos en la región.
Según el sitio, MDZOL, esta colección de vinos está inspirada en las anotaciones que el Ing. Alberto Arizu registra en sus cuadernos y que surgen de sus recorridos por los viñedos alrededor del mundo.
“Después de más de 120 años de conocer íntimamente el terruño mendocino, podemos decir que tenemos un patrimonio genético único, que solo se logra a partir del respeto, la investigación, la experiencia y el conocimiento íntimo de cada finca, cada lote y cada planta”, expresó el Ing. Alberto Arizu.
“Los vinos de esta colección son vinificados de una manera muy cuidada, buscando expresar con pureza y precisión la esencia del terruño del Valle de Uco. Nos inspiramos en crear vinos únicos y distintivos, pero sobre todo en lograr ejemplares que nos emocionan”, señaló Pablo Cúneo, director de Enología de Bodega Luigi Bosca.
El primer ejemplar de la colección en salir a la venta es el primer vino de la bodega que ha sido certificado orgánico, al cultivarse y vinificarse sin la utilización de productos químicos de síntesis.
Leé también: San Carlos inaugurará una Sala de Empaque Comunitario de frutos secos
Discussion about this post